Barcelona y Ciudad de México han sellado un acuerdo marco de cooperación para aumentar su colaboración científica, universitaria y empresarial en campos como la inteligencia artificial, la transición energética o el desarrollo de startups.
Ambas ciudades han sumado esfuerzos en estos campos durante el Barcelona Innovation Day, un evento organizado por SciTech DiploHub, la organización público-privada que se encarga de la proyección exterior del ecosistema de investigación, innovación y educación superior de Barcelona.
200 PERSONALIDADES
El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, se celebró este martes en la capital mexicana y reunió a más de 200 personalidades destacadas del ámbito científico, tecnológico, universitario y empresarial de ambas ciudades.
Durante toda la semana representantes de instituciones científicas y académicas de Barcelona, como la Universitat de Barelona (UB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); el Sincrotón Alba, el Centro de Regulación Genómica o el Institut d'Investigació Biomédica de Sant Pau, entre otras, han visitado las principales infraestructuras científico-técnicas de la capital mexicana.
El Comisionado de Promoción de la Ciudad de Barcelona, Pau Solanilla, y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, han coincidido en la importancia de fortalecer los puentes académicos e institucionales entre ambas ciudades.