El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el nuevo plan de ampliación del centro comercial de La Maquinista. Se trata de una ampliación de hasta 21.000 m2 de superficie comercial, la mitad del plan que se firmó con el gobierno de Xavier Trias. La otra parte, se destinará a la construcción de 821 pisos, la mitad aproximadamente de los cuales serán de alquiler social. Los edificios de vivienda podrán alcanzar hasta las 17 plantas.

DISTRIBUCIÓN

Según el plan de ampliación, la zona comercial se extenderá por la zona en la que actualmente se encuentra el parking gratuito, al lado de la escuela. La superficie para vivienda se construirá en la zona que cruza la calle de Potosí, donde también se había previsto expansión comercial.

En la misma manzana convivirán los edificios residenciales con un espacio reservado para equipamientos municipales. En esta última zona, está previsto que se edifique el nuevo tanatorio.

El centro comercial de La Maquinista / CEDIDA

El aparcamiento actual, donde se hará la ampliación comercial, pasará a ser subterráneo, de 860 plazas. Además, se ha reservado una parcela de casi 2.500 m2 para una posible ampliación de la escuela.

Los promotores de La Maquinista pagarán 800.000 euros por el solar de la calle de Potosí al Ayuntamiento. También invertirán 2 millones de euros en fomentar el transporte no contaminante.

Noticias relacionadas