El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que el proyecto de incubadora de startups que se ubicará en el Estadi Olímpic Lluís Companys estará listo para albergar los primeros proyectos a partir de la primavera del año que viene.
Se trata de un espacio de unos 1.100 metros cuadrados impulsado por la empresa Barcelona Serveis Municipals (B:SM) en colaboración con Barcelona Activa y el Instituto Barcelona Deportes. En total, se podrá acoger hasta 14 startups de forma simultánea. La condición es que sean empresas o proyectos relacionados con el deporte, la innovación y la tecnología.
Las instalaciones contarán con 14 módulos de trabajo interconectados, una gran área de cotrabajo, dos salas de reuniones y otros espacios de uso común. Además, se hablitará una superficie de 400 metros cuadrados en el exterior. En total, el espacio ha requerido de una inversión de 2,8 millones de euros.
PROGRAMAS DE APOYO
Sumado a ello, los proyectos podrán contar con el apoyo de programas de acompañamiento y de aceleración.
Por el momento, está por abrirse un concurso público para administrar la gestión del espacio. La empresa ganadora del contrato tendrá el objetivo de atraer a empresas emergentes al lugar, así como inversiones y talento, según ha detallado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.
Con la nueva iniciativa “Barcelona vuelve a ser un ejemplo de como las infraestructuras olímpicas poden seguir generando retorno social y económico, siendo la punta de lanza de una estrategia de ciudad", ha considerado Collboni.
Por su parte, el concejal de Deportes, David Escudé, ha señalado que “con la creación de este espacio donde se impulsaran los proyectos tecnológicos más innovadores, estamos haciendo lo primero gran paso para avanzar en nuestro nuevo hub, una iniciativa pionera que situará a Barcelona dentro del mapa mundial como centre de innovación tecnológica aplicada al deporte”.