El Ayuntamiento de Barcelona se prepara para invertir en startups del sector DeepTech. El consistorio barcelonés prepara una ronda de financiación con un fondo público-privado de 10 millones de euros municipales y busca socios inversores de capital privado con los que espera llegar a una cuantía total de hasta 30 millones de euros.

Se trata de una inyección de capital para el sector de las DeepTech en la capital catalana, un sector que nace de las universidades y centros de investigación y trabajan con alta tecnología para llegar a soluciones innovadoras que respondan a los retos presentes y futuros de la sociedad.

La inyección la ha anunciado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante el desarrollo del primer congreso Barcelona Deep Tech Summit, un encuentro que ha conectado a la comunidad científica y la emprendedora.

RETENCIÓN DEL TALENTO

"Las empresas deben poder realizar innovación empresarial basada en la ciencia para mejorar el bienestar de las personas, con impacto en la eficiencia energética, el clima, la salud, y lucha contra enfermedades, entre otras", ha remarcado Collboni, quien ha puesto en valor que son mecanismos como este los que retienen el talento de las universidades, posibilitando que los proyectos nacidos en Barcelona se puedan desarrollar en la ciudad.

Acto de presentación del Fondo Deep Tech Barcelona y el Barcelona Innovation Coast / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Este nuevo fondo se sumará a otro que ya tiene el Ayuntamiento junto con Barcelona Activa, el Barcelona Accelera, un mecanismo de financiación de startups impulsado con 10 millones de euros de origen público que, se espera, llegue hasta los 50 millones con la entrada de capital privado.

Noticias relacionadas