La tienda Nike de la Rambla de Barcelona cerrará el próximo 28 de noviembre. Así lo han confirmado fuentes de la firma de equipamiento deportivo a Metrópoli, que asocian el cierre a su "estrategia retail".
Las mismas voces aseguran que su plan de acción se basa en "evaluar constantemente las localizaciones de las tiendas para conectar de forma personal con los consumidores". Por ello, han decidido prescindir de su comercio en la emblemática calle barcelonesa y potenciar su tienda más grande en el paseo de Gràcia.
LIQUIDACIÓN
A pesar de que Nike no ha anunciado el cierre del establecimiento en el local, los productos de la tienda están en liquidación desde hace semanas.
El local de la firma estadounidense en el número 120 de la Rambla es una franquicia. Fuentes cercanas a la gestión de la vía apuntan a que el cierre "no tiene que ver con el funcionamiento del comercio" sino con "el acuerdo comercial con el franquiciado o con la estrategia interna de la propia marca".
MACROTIENDA
El establecimiento abrió sus puertas en 2003, con un espacio de 509 metros cuadrados. No obstante, en 2015 absorbió a Custo Barcelona y amplió su punto de venta.
El cierre de la Rambla coincide con el segundo aniversario de la macrotienda de Nike en el paseo de Gràcia, que abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2020 tras cerrar su anterior punto de venta en la misma vía.
PASEO DE GRÀCIA
El local de la milla de oro barcelonesa, ubicado en el número 17, cuenta con tres plantas y supera los 2.000 metros cuadrados de superficie. Se trata de la tienda urbana más grande de España y apuesta por un nuevo concepto "adaptado a las necesidades de los consumidores" a través de una inmersión tecnológica.
La tienda ocupa un espacio único en el eje prime de Barcelona. Otras marcas se interesaron por el local, como el gigante de lencería Victoria’s Secret. No obstante, Nike ganó la carrera por el lugar tras invertir 10 millones de euros. El activo es propiedad del fondo de inversión Hines y está gestionado por el grupo textil italiano Percassi.