El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el de la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), Jaume Roura, y el de la empresa automovilística china Chery, Tongyue Yin, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la instalación de la compañía en Barcelona.
También han estado presentes en el acto de firma este lunes el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, y la secretaria del Sector Industria Automovilística de UGT en Catalunya, Yolanda Funés, entre otros.
PLANTA EN BARCELONA
Yin lidera una delegación de la empresa que tiene el objetivo de encontrar terrenos para instalar una nueva planta de producción en Barcelona para fabricar unos 300.000 coches al año, con la posible creación de 1.500 empleos.
Está previsto que la delegación tenga una reunión este lunes con el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y con representantes de Acció, y que visite diferentes espacios que podrían acoger la planta.
En declaraciones a la prensa, Yin ha explicado que Barcelona es una de las ciudades europeas en las que estudian instalarse y ha destacado el potencial tecnológico de la ciudad. Ha añadido que, una vez vistos los terrenos y realizadas las reuniones, se deberá tomar una decisión en el consejo de administración "tan pronto como sea posible".