La empresa de automoción china Chery se ha mostrado interesada por la planta de Nissan ubicada en la Zona Franca de Barcelona. El terreno propiedad de la compañía japonesa, actualmente en licitación, cuenta ahora con un nuevo candidato.
Así ha quedado patente en la reunión de la mesa de reindustrialización que ha tenido lugar este jueves, en la que se ha informado también del estado de la reforma de los terrenos del fabricante de motos eléctricas Silence.
Según ha podido constatar Europa Press, el CZFB ha recibido una carta por parte de esta empresa de automoción que solicita "un aplazamiento de la licitación, sin definir fecha, aludiendo a que necesitan tiempo para analizar su compatibilidad con los terrenos".
SE MANTIENE EL CALENDARIO
No obstante, no se ha concedido el aplazamiento por cuestiones de índole legal y jurídica, por lo que el calendario actual se mantiene como hasta la fecha. De esta manera, el próximo 31 de octubre será el último día de presentación de ofertas de los interesados y de apertura del primer sobre de las condiciones establecidas en los pliegos de la licitación. este último proceso finalizará el 17 de noviembre.
Por otro lado, se prevé que a principios de 2023 finalicen las obras para acondicionar las producciones de Silence en los terrenos de la antigua planta de Power train.