El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha ampliado, de nuevo, el plazo para que las compañías interesadas a gestionar el terreno de la antigua fábrica de Nissan puedan presentar sus proyectos. Con el nuevo plazo, la fecha límite, programada para este jueves, día 13, se alargará hasta el último día de octubre.
Así, se vuelve a retrasar todo el proceso de reindustrialización. No obstante, fuentes de la mesa de reindustrialización de Nissan han explicado a Efe que el CZFB ha tomado esta decisión tras recibir una petición unánime por parte de todos los actores sentados en la mesa, desde la propia compañía hasta los sindicatos.
TERCER APLAZAMIENTO
Con esta, ya son tres las ocasiones en las que se ha tenido que atrasar el proyecto. En los dos anteriores, se debía a que las compañías solicitantes pedían más tiempo para resolver dudas y cerrar sus proyectos.
EL TERRENO
El ganador del concurso, que de momento tiene como proyecto favorito el hub de descarbonización que lidera QEV Technologies y BTech, obtendrá la capacidad de gestión de unos terrenos que ocupan unos 500.000 m2 por un periodo de unos un período de 50 años.
En esta actividad principal confían los aproximadamente 1.400 extrabajadores de Nissan que ahora están mayoritariamente en sus casas cobrando el subsidio de desempleo.
Además, la mesa de reindustrialización ya autorizó el pasado julio al fabricante de motocicletas eléctricas Silence y a Nissan a ocupar los espacios que se les había asignado, mientras que lo que queda por decidir es el proyecto que se lleva la parcela más grande.