La barcelonesa Pronovias cambia de pareja. BC Partners, que compró la compañía en 2017, y los principales acreedores llegan a un acuerdo para la recapitalización del líder de la moda nupcial. El actual dueño de la compañía española de moda nupcial -- el fondo británico BC Partners y los principales acreedores de la empresa -- traspasan la propiedad a un consorcio de inversores liderado por la firma estadounidense Bain Capital y la británica MV Credit.

La compraventa se enmarca en una operación que busca reducir el pasivo, prorrogar los vencimientos de la deuda y obtener nueva liquidez. Un traspaso que permitirá a los nuevos propietarios encarar con mayor solidez el futuro de una empresa que se vio muy castigada por el Covid-19. A principios de 2021, Pronovias arrastraba un endeudamiento de 330 millones de euros.

LÍDER MUNDIAL EN MODA NUPCIAL

En 2017 BC Partners compró la empresa barcelonesa a al hijo de su fundador, Alberto Palatchi Ribera, por 532 millones de euros. Fue él quién llevó la firma a lo más alto dentro del sector de la moda nupcial. Pronovias nació de una empresa familiar que tiene su origen en El Suizo, una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad que fundó Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. Pronovias viste a novias en 90 países; opera a través de una cartera de marcas que incluye Pronovias pero también St Patrick y su línea de gama alta Atelier Pronovias. 

El CEO de la empresa, Amandine Ohayon, señala que Pronovias conseguirá una mayor fortaleza: "El grupo va a disponer de la capacidad financiera necesaria para acelerar nuestro plan de negocio; Pronovias es la marca de moda nupcial líder en el mundo, y contamos con todos los elementos necesarios para seguir dando forma a esta industria a medida que se reactiva tras la pandemia". 

Noticias relacionadas