Oscar Pierre y Sacha Michaud, creadores de Glovo / GLOVO

Oscar Pierre y Sacha Michaud, creadores de Glovo / GLOVO

Economía

Una empresa de publicidad rechaza a Glovo por su "vergonzosas condiciones económicas"

Sioux&Cyranos, con sede en Madrid, critica a la empresa de 'delivery' por atentar contra la industria de Anunciantes y Agencias

14 febrero, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Una empresa de publicidad rechaza a Glovo por su "vergonzosas condiciones económicas". Así lo ha dado a conocer Roberto Lara Portillo, socio fundador de Sioux&Cyranos –una agencia con sede en Madrid– a través de su LinkedIn personal.

Lara ha estallado contra Glovo, que actualmente es propiedad de Delivery Hero, tras recibir las condiciones económicas y el timing que les propusieron para realizar un proyecto a su agencia publicitaria: pedían cinco ejecuciones por 7.000 euros en un periodo de tiempo muy limitado.

PRESUPUESTO "INACEPTABLE"

El socio de Sioux&Cyranos ha detallado las demandas de Glovo: pedían cinco ejecuciones distintas con sus correspondientes jingles –tono musical– y lyrics de TV, spots de TV en castellano y maquetas incluidas por un presupuesto total de 7.000 euros.

Se trata de un presupuesto "inaceptable" en el sector, según Lara, y es "un atentado contra la industria de anunciantes y agencias y contra sus propios clientes". 

Imagen de la entrada a la sede central de Glovo en Barcelona / CEDIDA

Imagen de la entrada a la sede central de Glovo en Barcelona / CEDIDA

NEGATIVA DE ENTRAR EN LOS CONCURSOS

Lara ha explicado que la empresa fundada por Oscar Pierre llevaba dos años intentando que, desde su agencia, entraran en los concursos de la compañía de delivery. Sioux&Cyranos siempre se "negó", por lo que desde Glovo accedieron a darles un proyecto "sin concurso". 

En ese momento, la empresa publicitaria desconocía las condiciones hasta que, después de varias reuniones y conversaciones entre ambas partes, se encontraron con unas cláusulas "vergonzosas". "Siempre voy a denunciar estas prácticas, vengan de donde vengan", ha escrito el socio. 

El cofundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

El cofundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

SOLICITUD A LA AEA Y A LA AET

Con este comunicado, que Lara ha decidido realizar a pesar de las consecuencias que les pueda generar, pretenden llegar a la Asociación Española de Anunciantes y a la Asociación Española de Transformadores. "Espero y deseo que tomen buena nota de esta compañía y de sus prácticas para tomar las medidas oportunas", ha dicho.

"Sé que esta denuncia pública no nos va a salir gratis a nosotros, pero si sirve para que no lo hagan más o para que nadie lo acepte, habrá merecido la pena llegar hasta aquí... Es el futuro de esta profesión lo que está en juego", ha culminado.