Crece el interés en materia de alquiler o compraventa de vivienda en algunos municipios del Área Metropolitana de Barcelona. El portal inmobiliario Idealista ha publicado este lunes un informe en el que concluyen que algunas de las ciudades que rodean a la capital catalana han aumentado su atractivo hasta tal punto que la demanda de vivienda con respecto a la oferta disponible ya supera al de la metrópoli.
Entre los motivos que pueden encontrarse detrás de dicho incremento del interés se encuentran los precios (más bajos) y la cercanía con respecto a la capital del Principado, entre otros. Ya desde antes de la pandemia, apunta el informe, que se ha basado en la cantidad de búsquedas que reciben los municipios, algunas ciudades del AMB se encontraban en esta situación de aumento. Tras la irrupción del covid, no obstante, la tendencia ha sido cada vez más ascendente.
MÁS BARATAS
Así, poblaciones como las de Molins del Rei, en la que el valor del metro cuadrado se sitúa en los 2.636 euros por metro cuadrado, Cervelló (1.919 euros/m2) o Santa Coloma de Cervelló (2.036 euros/m2) -- un precio notablemente inferior al de Barcelona-- presentan ya un mayor porcentaje de demanda con respecto a la oferta que Barcelona.
Solo el municipio de Sant Cugat del Vallès (4.106 euros/m2) presenta un mercado que de media supera en precio al de la metrópolis catalana (4.050 euros/m2). El informe de Idealista apunta que solo nueve de los 20 municipios barceloneses más demandados cuentan con más de 50.000 habitantes.