Barcelona es una de las ciudades de España en la que es más caro comprar una vivienda. Factores como la ubicación, el transporte o la fama de un barrio determinan los cambios de precio entre una zona u otra de la ciudad. 

Idealista ha recogido un estudio del portal de tasación y consultoría Tecnicasa, que ordena las 10 calles más caras de España. El paseo de Gràcia de Barcelona ocupa el segundo lugar en la lista, con un coste de 9.915 euros el metro cuadrado.

OTRAS CIUDADES

La lista está encabezada por la calle Serrano de Madrid, donde el precio medio por metro cuadrado es de 11.400 euros. El tercer puesto lo ocupan tres calles de San Sebastián: la avenida Libertad, la plaza Guipuzkoa y la calle de Hernani. Allí, se puede comprar una vivienda por un precio medio de 8.040 euros el metro cuadrado.

El ranking se completa con calles en las que los precios oscilan entre los 5.780 euros y los 4.950 euros. La cuarta calle es la Plaza de Euskadi de Bilbao (5.870 euros), la quinta a la Malagueta de Málaga (5.500 euros), la sexta a tres calles de Valencia (5.250 euros) y la séptima en el paseo Marítimo de Cádiz (5.200 euros).

Las tres últimas posiciones de la lista las ocupa El Sardinero de Santander (5.115 euros), Puerto Banús en Marbella (5.000 euros) y el paseo Marítimo de Palma de Mallorca (4.950 euros). 

Laterales del paseo de Gràcia, la calle donde ha habido más aperturas nuevas este 2022 / AJUNTAMENT DE BARCELONA

CALLE COMERCIAL MÁS CARA

El paseo de Gràcia es considerada la calle comercial más cara de España. Así lo determina el informe internacional Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, cuya primera edición se remonta a 1988.

El estudio analiza las rentas de las calles comerciales y de lujo de 92 ciudades de todo el mundo. En 2022, la milla de oro superó al Portal de l'Àngel, que se situaba en la primera posición en el último informe elaborado por la consultora en el ranking de 2019 y actualmente está en la segunda posición. A las dos calles barcelonesas les siguen las madrileñas Serrano, Gran Vía y Preciados.

Noticias relacionadas