La calle Comte de Borrell, en el Eixample de Barcelona, es una de las 30 mejores vías del mundo. Así lo asegura el ranking Time Out Index que recoge la valoración de 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo. "De entre los resultados, los editores de Time Out Barcelona acotamos a la selección y escogimos una calle concreta como candidata para aparecer en la lista de las mejores calles del mundo", dice Time Out.
Sin embargo, la calle barcelonesa, que es una de las que se transforman ahora como superilla, tiene otra cara mucho menos idílica llena de basura y falta de mantenimiento.
BASURA FUERA DE LOS CONTENEDORES
Como se puede ver en esta información, en ocasiones la basura se acumula en aledaños de los contenedores, las mesas de la arteria -ya pacificada- amanecen llenas de residuos que quedan horas allí hasta que los servicios municipales pasan a recogerlos, y personas sintecho usan las zonas peatonales para descansar.
Entre los elementos que Time Out destaca para considerar Comte de Borrell una de las 30 mejores calles del mundo figuran que se trata de una vía pacificada, la oferta gastronómica y el valor que aportan sus comercios y asociaciones.