Barcelona cuenta con una calle que está entre las 30 mejores del mundo. Así lo asegura el Time Out Index de 2022 que analiza las ofertas culturales, gastronómicas y de ocio, así como el valor que aportan a la ciudad.
Se trata de la calle del Comte Borrell, que conecta los barrios de Sant Antoni con la Nova Esquerra de l'Eixample.
¿QUÉ OFRECE ESTA CALLE?
Esta vía conecta algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad, como el mercado de Sant Antoni, un mercado lleno de opciones de segunda mano o rebajadas, tanto ropa como libros, juguetes, elementos decorativos, entre otros. Alrededor del mismo hay toda una cultura en la que los barceloneses acuden a intercambiar objetos de colección.
Con el tiempo, también han comenzado a acudir a vender productos de los que quieren deshacerse a precio reducido.
Los críticos de la revista han considerado también la oferta gastronómica de la calle, que ofrece una amplia variedad, como la tortilla trufada del Bar Alegria, la oferta variada de La Desayunería o los cócteles del Bar Rosso.
También se ha tenido en cuenta el valor que aportan sus comercios y asociaciones. Y es que la calle de Comte Borrell acoge librerías como La Prole, especializada en literatura feminista o la Terranova, especializada en artistas. También se encuentra ahí el Centro LGTBI de Barcelona.
CALLE PACIFICADA
La calle ha sufrido cambios en el marco del proyecto de peatonalización de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Barcelona. Ahora, puede pasearse por cualquier parte sin temor a la presencia de coches, se han puesto más bancos y árboles para pasear y en cualquier momento puede uno pararse a echar una partida en los tableros de ajedrez que se han habilitado en la zona.
Con todo, no es la mejor ciudad española, aunque por poco, pues la calle de Echegaray de Madrid ocupa el puesto 28 de la clasificatoria.