El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana las obras del nuevo espacio vecinal del Mercat de Sant Antoni, en el distrito del Eixample.
La actuación prevé la reforma interior del espacio situado en la primera planta del sótano del mercado, y consiste principalmente en convertir el local en un espacio polivalente de uso y gestión vecinal. Con estos trabajos se incluirá un espacio para jóvenes, una aula de cocina comunitaria y un espacio para ensayos musicales, así como salas y despachos.
El concejal del distrito del Eixample, Pau Gonzàlez, ha dicho que el local polivalente ayuda a reforzar la mirada comunitaria y la vida del barrio que las propias obras del mercado y todo el entorno pacificado ya han propiciado.
CERCA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS
El espacio vecinal, con una superficie total de 835 metros cuadrados, se enmarca en la remodelación del Mercat de Sant Antoni y es fruto de un proceso participativo que se llevó a cabo en 2016 y 2017; está previsto que sus obras finalicen en abril del 2022 y tienen un presupuesto de 1,43 millones de euros.