El mercado de la miseria de Sant Antoni ha tomado en la noche de este miércoles la ronda que lleva su mismo nombre. Diversos manteros, que venden productos que han sido robados o proceden de contenedores y sin establecer ninguna medida de seguridad, han ocupado la vía con total impunidad.
Este particular mercado, cuya presencia se ha cronificado en el lugar desde 2019, es toda una pesadilla para los vecinos de la zona, que no dejan de denunciar la inseguridad y la degradación que conlleva en la zona.
La permisividad del gobierno municipal liderado por Ada Colau ha cronificado un problema contra el que luchan vecinos y comerciantes para ponerle fin.
VUELTA DEL TRÁFICO
Para facilitar el fin de esta situación, los vecinos han reclamado al Ayuntamiento que ponga fin a sus planes urbanísticos de pacificación, ya que generarán "escondites" en los que consumir alcohol y drogas y "escuchar música" hasta cualquier hora de la madrugada imposibilitando el descanso nocturno.
Por ello, los residentes han pedido la vuelta del tráfico rodado como elemento de disuasión: "Añoramos que pasen coches por esta parte de la Ronda, pues estamos convencidos que si el tráfico vuelve a pasar, todas estas actividades dejarán de suceder y "pacificará" el barrio".
'ACTUACIONES URGENTES'
La líder de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, ha acudido este miércoles a la ronda de Sant Antoni, donde ha exigido la puesta en marcha de "medidas urgentes para poner freno a la degradación y la inseguridad" que ha provocado el mercado.
Respecto al proyecto urbanístico proyectado por el gobierno municipal, la concejal ha asegurado que "no responde a las necesidades de los barceloneses", así como que se ha creado "el lugar ideal para el incivismo, la acumulación de suciedad y el tráfico de drogas" mientras que "la caída de las ventas en algunos comercios es de hasta el 90%".