Seat ha arrancado este miércoles la transición de combustión a electrificación con una inversión de 3.000 millones de euros en su fábrica de Martorell coincidiendo con los 30 años de su inauguración. Según ha informado Seat en un comunicado, esta transformación implicará a todas las áreas: investigación y desarrollo, producción y logística, el comercial y el de personas y organización.

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que la empresa tiene "la ambición de producir vehículos eléctricos made in Spain a partir de 2025 y, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel".

NUEVO PLAN EN MARCHA

Para esta transformación, la compañía ha activado un plan con el objetivo de formar a sus empleados, conseguir una organización más eficiente y acompañar en esos cambios a todos los equipos implicados.

Esta inversión va en línea a la apuesta de Seat y del Grupo por la electrificación de España con el proyecto Future: Fast Forward, que incluye la electrificación de Martorell y Pamplona, la construcción de una gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto –Valencia– y la creación de un ecosistema de proveedores.

Noticias relacionadas