La escasez en el suministro global de semiconductores obligará de nuevo a Seat a detener la producción de la línea 2 de la fábrica de Martorell el próximo día 20 de agosto.
El anuncio llega después de que la automovilistica tuviera que hacer lo propio durante los pasados 19 y 20 de julio, también por la falta de microchips que está afectand mundialmente a la industria.
COMPENSAR LA FALTA DE CHIPS
La empresa ha señalado que es "excepcional" que trabaje la línea 2 de esta planta durante el mes de agosto, pero que se está haciendo para "compensar parcialmente los vehículos no producidos en este año por la escasez de semiconductores y entregar lo antes posible la alta demanda a concesionarios y clientes".
Sin embargo, "debido a la escasez en el suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria del automóvil, se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este viernes en la línea 2 de la fábrica de Martorell".
Seat también ha informado que desde el lunes 2 de agosto hasta este miércoles se han fabricado más de 7.000 vehículos adicionales.