La mesa de reindustrialización de Nissan firma los acuerdos finales para los terrenos de la Zona Franca. La mesa, integrada por una representación de los trabajadores de la empresa, el Gobierno, la Generalitat, el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y la dirección de la empresa, ha ratificado este miércoles los acuerdos finales. "De esta manera culmina la concreción del proyecto que tiene que garantizar el proceso de reindustrialización", han informado a través de un comunicado.
La mesa ha valorado que "se trata de un punto y seguido que da paso ahora a la materialización de los acuerdos firmados por parte de Goodman y del Hub", después de que el pasado miércoles el CZFB adjudicara los antiguos terrenos de Nissan a la empresa australiana.
REINDUSTRIALIZACIÓN
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha destacado que supone "un pacto importantísimo en el proceso de reindustrialización". Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aseverado que con la ratificación de estos pactos acaba "con éxito un largo proceso" para conseguir que proyectos como el D-Hub y Silence garantizasen las capacidades industriales y el empleo y ha manifestado el apoyo del Ministerio en la nueva etapa.
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha calificado de muy importante la presencia que la empresa seguirá teniendo en España y ha aplaudido los acuerdos alcanzados: "Nos comprometimos a realizar un cierre de las operaciones industriales con el menor impacto social y así lo hemos hecho".
GOODMAN
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona adjudicó la licitación para el arrendamiento de los terrenos que hasta hace un año ocupaba Nissan a la empresa australiana Goodman.
La empresa está especializada en la construcción y gestión de espacios logísticos y empresariales en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico, y fue la única que se presentó a la licitación en alianza con el 'hub' de electromovilidad.