Sanofi acaba de inaugurar su nueva sede, concretamente en el edificio Torre Meridian, que dará cabida a sus 800 empleados de Barcelona. Esta nueva sede acoge a los equipos de la filial española, así como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en la ciudad en 2016. Las nuevas oficinas se han diseñado en base a un modelo híbrido de trabajo y para fomentar que los equipos puedan mejorar sus posibilidades de conectar, colaborar, crear y celebrar.

La nueva sede incorpora altos estándares de eficiencia energética, equipamiento tecnológico y servicios al colaborador de primer nivel y se ha concebido pensado en el bienestar de los empleados como prioridad.

ACTO DE INAUGURACIÓN

El acto de inauguración ha contado con parlamentos por parte de Roger Torrent, Conseller d'Empresa i Treball; Laia Bonet, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y Olivier Ramadour, Cónsul General de Francia en Barcelona, así como la presencia de Assumpta Escarp, Vicepresidenta Segunda del Parlament de Catalunya; Salvador Illa, ex-Ministro de Sanidad y Ramon Maspons, director del área de Innovación y Prospectiva de AQuAS.

La Torre Meridian, ubicada cerca de la avenida Meridiana de la capital catalana, es un moderno edificio de 18 plantas de las cuales Sanofi ocupa seis, correspondientes a un total de 7.500 metros cuadrados. El proyecto lo ha elaborado el estudio de arquitectura Ruiz Larrea basado en el modelo de trabajo WorkX o Work Experience desarrollado por Sanofi. La nueva sede se ha concebido para fomentar nuevos modelos híbridos de trabajo, en el que todos los empleados puedan desarrollar su actividad y colaborar de una manera más flexible. Con este propósito, las oficinas cuentan con tres tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad.

Imagen de archivo de la sede de Sanofi en Barcelona / SANOFI

100 SALAS DE REUNIONES

La nueva sede dispone de más de 100 salas de reuniones y cinco Community Hub’s, equipados todos ellos con recursos digitales y colaborativos de última generación para mantener reuniones híbridas y colaborar a distancia. Además, se ha implementado la tecnología IoT (Internet of Things) y los empleados tienen acceso a la gestión de su día a día a través de una app que permite la reserva de distintos espacios del edificio, acceso a servicios como la gestión de la presencialidad en las oficinas, y la reserva de taquillas y plazas de aparcamiento.  

Sanofi cuenta con más de 1.400 colaboradores, repartidos entre la sede central de Barcelona, sus oficinas en Madrid, el centro industrial en Riells i Viabrea y varios equipos distribuidos por todo el territorio nacional.

En términos de inversión, solo en el último año se invirtieron 49,4 millones de euros en I+D, con un total acumulado de 206 M€ invertidos en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas