El mayor congreso de deportes electrónicos eSports de Europa aterriza en Barcelona. La capital catalana acogerá la tercera edición del Global Esports Summit (GES), que hasta ahora se celebraba en Madrid. El evento tendrá lugar a finales de octubre, en L'Hospitalet de Llobregat. El centro de convenciones Hyatt Regency espera acoger a 900 especialistas de 30 países distintos en la localidad del barcelonés.

SEDE EN BARCELONA

La actual edición del congreso tratará sobre 'esportainment': "A través de una veintena de ponencias y mesas redondas con la participación de expertos internacionales, el GES23 se centrará en la divulgación de conocimientos en torno al escosistema eSports, la innovación y servirá para el fomento del emprendimiento en este campo con la presentación de tendencias y también por contribuir a la creación de redes y 'networking' entre los participantes", explican los organizadores en el comunicado.

Torneo de eSports en un espacio con miles de personas / RR.SS.

"GES este año elige Barcelona como sede tras el éxito de su edición temática GESX el pasado diciembre, acogida con gran interés por institucionesmarcas y entidades", explican los organizadores del evento en un comunicado, como avanzaba este miércoles el medio Tot Economia-El Món.

ESTRATEGIA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Barcelona anunció hace unos meses que dispondrá de una estrategia municipal en eSports en alianza con este sector "de crecimiento exponencial en la ciudad", después de reunirse con una representación de los diferentes players de los deportes electrónicos de Barcelona con la voluntad de definirla. La estrategia se basará en un diagnóstico del ecosistema eSports local e internacional, y se materializará en una propuesta de acciones a corto, medio y largo plazo.

El sector del videojuego en España facturó 1.795 millones de euros y 159.000 millones en Europa en 2021, y la audiencia de estos juegos es de cerca 475 millones de espectadores (2021), con un perfil de hombre joven y con estudios. Cabe recordar que Cataluña lidera la industria del videojuego en España con un total del 51% de la facturación. En 2019, de los 920 millones de euros en ventas del ocio electrónico, 473 correspondían a empresas catalanas.

'HUB' EN EL POBLENOU

Además, Esports Business Live (EBLive) y el Barcelona International Gaming Center (Big C) han llegado a un acuerdo para crear el primer espacio permanente de Europa dedicado al negocio de los deportes electrónicos. El proyecto se implementará en las instalaciones del Big C en El Poblenou y pretende posicionar a la ciudad de Barcelona como "punto neurálgico" del negocio de los deportes electrónicos en el continente.



Se trata de espacio profesional que acogerá diversas actividades durante el año y que tendrá como foco principal promover el trabajo en red y las conexiones de esta industria, así como la creación de sinergias con otros sectores emergentes como el del deporte, la música, el cine o la tecnología blockchain. La primera vertical a desarrollar entre EBLive y el Big C será la creación de un evento mensual de tipo presencial con personalidades del mundo del entretenimiento, con quienes se organizarán diversos debates temáticos sobre el desarrollo económico y empresarial del sector.

Noticias relacionadas