Un gigante de los videojuegos apuesta por Barcelona para la creación de un estudio global. La segunda mayor empresa del sector en China financiará la apertura de un nuevo estudio en la ciudad. El desarrollador y distribuidor NetEase crea Anchor Point, desarrollador de juegos de licencia propia para ordenadores y consolas.
INNOVACIÓN
La compañía abre un estudio con visión multinacional, ya que tendrá su sede con la mitad de la plantilla en Barcelona y la mitad en Seattle, en Estados Unidos. Además, también tendrá trabajadores entre Finlandia, Noruega, California o Vietnam.
Anchor Point cuenta con 20 trabajadores, 10 de los cuales en Barcelona, trabajando en la creación de su primer videojuego, de acción y aventuras. El objetivo de la compañía es tener una plantilla de 100 personas y que la mitad estén en esta sede central. La ubicación exacta todavía no se ha desvelado, lo único que se ha avanzado es que se encontrará en algún punto del centro de la ciudad.
CRECER EN BARCELONA
El consejero delegado y director creativo de Anchor Point, Paul Ehreth ha explicado que su deseo es crecer en Barcelona y desarrollar más allá de este primer juego, incluso hacer producciones más allá de los videojuegos. También ha asegurado que su voluntad es que esta ciudad sea el corazón del estudio y que en ello va a centrar toda su energía.
La empresa china terminó 2022 con un volumen de negocio de casi 2.700 millones de euros y en torno a 30.000 personas contratadas. La compañía financia el estudio en su totalidad, y además, le cederá servicios de reclutamiento laboral, relaciones públicas, diseño de arte, y similares, si así lo necesita.