Las marcas internacionales tienen el ojo puesto en Barcelona. Así queda patente en un informe elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, que certifica que las principales calles comerciales de la capital catalana tiene un 48% más de locales comerciales con respecto a 2019. A pesar de estas cifras, la consultora apunta a un cierto decrecimiento con respecto a 2022, pues el auge fue un 10% mayor.

El crecimiento de este año se debe a comercios internacionales. Franquicias, marcas y cadenas extranjeras suponen seis de cada 10 nuevos comercios nuevos abiertos durante este año en las principales zonas comerciales de la urbe.

SECTORES

De entre ellas, las principales son la moda, sector que ha duplicado su presencia entre 2019 a 2023. Si en el último año el número de aperturas supuso el 26,1% del total de los nuevos comercios, este 2023 supone un 50%.

Inauguración del Pop Up Shein en el Portal del Ángel en Barcelona / LENA PRIETO (MA)

Considerablemente de lejos le siguen el sector de los accesorios, con el 16,7% de las nuevas aperturas en la ciudad y los comercios de mobiliario para hogar (11,1%).

La gran llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales, junto con el notable aumento del gasto medio por visitantee, han promovido los datos favorables tanto de ventas como de afluencuas en los primeros seis meses del año", reflexiona la directora de Retail High Street de CBRE, Susana Elhombre.

Noticias relacionadas