Vichy Catalán renueva su consejo. La compañía líder en el sector del agua con gas con sede en Barcelona ha relevado a Juan Renart Cava de la presidencia de la entidad, en favor de su hija, Irene Renart Montalat, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia. Según ha podido saber Metrópoli, la sustitución se debe a un proceso de relevo generacional. Juan Renart, de 87 años, ha decidido dar un paso al lado y considera que "ha llegado la hora de delegar".
La sustitución en el cargo se aprobó en la pasada junta de accionistas, celebrada el 20 de junio de este mismo año. En ella también se ratificó a Joan Renart Montalat, hijo de Juan Renart y hermano de Irene Renart, como consejero delegado del grupo. Además, Vichy Catalán ha nombrado a Enrique Casas vicepresidente y a Sara Dalmau consejera no ejecutiva.
La familia Renart controla la mayoría del capital de Grupo Vichy Catalán. Tras los nombramientos, el consejo de administración queda presidido por Irene Renart; de consejero delegado ejerce su hermano, Joan Renart; y de vocales, el patriarca Juan Renart Cava, Enrique Casas Felip y Sara Dalmau Murla.
FACTURACIÓN
Según sus últimas cuentas disponibles, Vichy Catalán Corporation ingresó 118 millones de euros en 2021, un 18% más. En el periodo, ganó 5,1 millones de euros y refinanció por tercera vez su deuda, que asciende a 54 millones de euros.
FUENTES DE INGRESOS
Vichy Catalán tiene su sede central en Barcelona, en la calle de Roger de Llúria. El grueso de su actividad económica proviene de su división dedicada al envasado de aguas minerales, zumos de frutas y otras bebidas saludables, con marcas como Vichy Catalán, Mondariz, Font d'Or, Monte Pinos, Lambda, entre otras.
Su segundo negocio está representado por 1881 Hotels. Explota un único hospedaje, el icónico balneario Vichy, ubicado en Caldes de Malavella. La tercera actividad de Vichy, llamada Manantial de Salud, aborda la venta de fuentes de agua Sant Hilari, de 18,9 litros. Los activos consolidados de Vichy Catalán constan sobre todo de siete acuíferos de aguas minerales y sus correspondientes instalaciones productoras. El valor bruto de dichos bienes se cifra en más de 150 millones de euros.
Cuatro manantiales se encuentran en la provincia de Girona. Son los de Caldes de Malavella, Sant Hilari de Sacalm, Arbúcies y Maçanet de Cabrenys. Los otros tres están ubicados en Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria) y Telde (Gran Canaria).