Sección 'A punt per Menjar' del supermercado de Mercadona que reabre hoy en la calle de Andrade / MERCADONA

Sección 'A punt per Menjar' del supermercado de Mercadona que reabre hoy en la calle de Andrade / MERCADONA

Economía

Mercadona invierte más de 120 millones para mejorar sus supermercados en Barcelona

La compañía reabre este martes el supermercado de la calle Andrade después de una reforma integral que ha costado cuatro millones de euros

12 septiembre, 2023 14:49

Noticias relacionadas

Mercadona mantiene su esfuerzo inversor en Barcelona, donde desde 2017 y hasta la actualidad ha destinado más de 124 millones de euros a la ampliación y mejora de su red de tiendas. El objetivo de la cadena es continuar avanzando en la implantación de un nuevo modelo más eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional.

NUEVO MODELO

El primer supermercado donde se implantó este nuevo modelo en 2017 fue en el ubicado en la calle València. Hasta ahora, la compañía ya ha reformado 29 tiendas y abierto siete nuevos espacios. El último de ellos ha sido en de la calle Andrade, en el distrito de Sant Martí, después de una reforma integral que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. Con esta apertura, ya son 36 los supermercados que cuentan con el nuevo modelo en Barcelona, de un total de 43.

Bolsas compostables de Mercadona / MERCADONA

Bolsas compostables de Mercadona / MERCADONA

Las nuevas tiendas disponen de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja acabado de exprimir, especialidades de sushi, una sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

TIENDA ECOEFICIENTE

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como por ejemplo la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.