Meridia Capital aumenta su cartera. La gestora liderada por Javier Faus ha lanzado su quinto vehículo inmobiliario, Meridia V, a través del cual ha comprado el Hotel Gallery, ubicado en pleno centro de Barcelona

Junto al inmueble barcelonés, Meridia ha adquirido también el Hotel Molina Lario, en el corazón de Málaga. Ambos hoteles suman más de 200 habitaciones y el precio de la operación ha superado los 85 millones de euros, según IdealistaNews.

UBICACIÓN Y DETALLES

El Gallery Hotel de Barcelona, hasta ahora propiedad de Gallery Hotels, se encuentra en pleno Eixample de Barcelona, entre Rambla Catalunya y Paseo de Gràcia. El inmueble dispone de 110 habitaciones, tiene cuatro estrellas y está valorado en más de 40 millones de euros, a razón de casi 400.000 euros por habitación.

Además de Meridia, otros fondos se habían interesado en adquirir el Hotel Gallery, entre los que se encontraban Millenium, Boscalt o Pontegadea, la gestora de Amancio Ortega.

400 MILLONES DE INVERSIÓN

Este quinto vehículo inmobiliario lanzado por Meridia es el más grande levantado por la gestora hasta la fecha, con una bolsa de inversión que podrá llegar a superar los 400 millones de euros.

“Continuaremos ejecutando una estrategia de crecimiento centrada en inversión temática y por sector, al tiempo que priorizamos transacciones con fuerte ángulo local y propietario. Esta primera operación en el hotelero de Barcelona y Málaga es un ejemplo de ello”, ha señalado Héctor Serrat, Socio de Real Estate en Meridia.

Meridia gestiona actualmente unos activos que superan los 1.000 millones de euros en España. Ahora, ha abierto su quinto fondo de inversión inmobiliaria, aunque sus actividades también se extienden a otras áreas, como el private equity y el venture capital.

Noticias relacionadas