Cuenta atrás en las elecciones de la Cambra. Una lista encabezada por el ex consejero delegado de DKV Josep Santacreu y otra formada por el grupo independentista Eines de País, que aún no ha anunciado a su candidato, pugnarán por presidir la Cambra de Comerç de Barcelona.

Las elecciones se celebrarán entre el 15 y el 20 de septiembre y permitirán la presidencia de la institución durante los próximos cuatro años. Eines del País fue el ganador de las últimas elecciones y se convirtió en la primera entidad empresarial catalana comandada por un equipo gestor netamente independentista. La lista, en aquella ocasión, logró 32 de los 40 apoyos totales y eligió un tándem presidencial formado por Joan Canadell y Mònica Roca.

EINES DEL PAÍS BUSCA REVALIDAR LA VICTORIA

En estas elecciones, Eines del País se presenta con una lista que cuenta con nombres como la actual presidenta de la Cambra, Mònica Roca; el vicepresidente de la Cambra, Toni Fitó; el actor Joel Joan; el fundador de la operadora Parlem, Ernest Pérez-Mas; el expresidente de ERC, Joan Puigcercós, o el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres. La lista tiene como lema "Un pas més", y aspira a continuar el trabajo hecho en estos últimos cuatro años en la corporación.

SANTACREU PROMETE DESPOLITIZAR LA CAMBRA

En el otro lado se encuentra la lista que encabeza Josep Santacreu, que lleva como lema "Va d'Empresa" y promete "despolitizar la Cambra de Comerç de Barcelona" y lograr que esta corporación tenga de nuevo un rol central en el debate empresarial.

La lista de Santacreu cuenta con el respaldo de empresarios y directivos como Eloi Planes (Fluidra), Joan Ametller (Casa Ametller), Emili Rousaud (Factorenergia) o Juan José Brugera (Colonial).

Noticias relacionadas