Exterior de un comercio de la startup barcelonesa GoodNews / GOOD NEWS

Exterior de un comercio de la startup barcelonesa GoodNews / GOOD NEWS

Economía

GoodNews lanza un 'crowdfunding' para impulsar su internacionalización

La compañía entrará el año que viene en Países Bajos y Dinamarca, para saltar en 2025 a Latinoamérica, Oriente Medio y el norte de África

18 septiembre, 2023 13:50

Noticias relacionadas

GoodNews busca músculo financiero para crecer en nuevos mercados. La startup barcelonesa, que nació con el objetivo de reinventar quioscos en desuso con la comercialización de café, ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Crowdcube. Tras haber cerrado el año pasado una primera ronda de inversión de 11 millones de euros, la cadena vuelve a buscar capital con la iniciativa Good vibes for your money. Sin embargo, esta vez lo hará con una campaña de micromecenazgo y no ha desvelado la cantidad de dinero que esperan recaudar.

El objetivo que se ha marcado la compañía es que el 20% de los consumidores habituales de la marca respalde la iniciativa y entre en la campaña de financiación. Aseguran que el objetivo del crowdfunding no sólo es captar dinero, sino "fidelizar a los fans y darles la oportunidad de formar parte del proyecto".

Una clienta del nuevo establecimiento de GoodNews en La Maquinista / CEDIDA

Una clienta del nuevo establecimiento de GoodNews en La Maquinista / CEDIDA

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

El crowdfunding estará abierto durante un mes entero y permite hacer inversiones que oscilan entre los 20 euros y los 1.000 euros. Como recompensa, y en función del dinero que se haya desembolsado, los participantes optarán a descuentos en la compra de cafés durante un tiempo determinado.

Con los fondos captados, GoodNews apuntalará su crecimiento en las ciudades en las que ya opera una treintena de establecimientos: Barcelona, Madrid y París. La empresa prevé duplicar su número de locales en 2024 y llegar a un centenar en 2025. Dentro de esta estrategia de expansión, GoodNews buscará dar el salto a Países Bajos y Dinamarca, con la apertura de una primera tienda en Amsterdam y Copenhague durante el próximo curso.

ÁFRICA, LATINOAMÉRICA Y ORIENTE MEDIO

La siguiente fase de la internacionalización pasaría por entrar en Latinoamérica, el Norte de África y Oriente Medio. Para ello, la cadena optaría por un modelo híbrido con empresas masterfranquiciadas locales.

Este 2023, GoodNews anticipa unos ingresos de 6,5 millones de euros, más del doble que el año anterior; y asegura que cerrará este octubre en break even. Para ello, ha comenzado a introducir suplementos vitamínicos en su portfolio y potenciar la distribución de café en oficinas con acuerdos con un centenar de empresas.

LOCALES A PIE DE CALLE

Además, la compañía ha dejado de poner su foco en reformar quioscos de prensa céntricos y darles un aire más moderno. Aunque sigue gestionando este tipo de locales, ahora se ha centrado en los establecimientos a pie de calle.