Edificio del Soho House de Barcelona de la plaza del Duque de Medinaceli / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

Edificio del Soho House de Barcelona de la plaza del Duque de Medinaceli / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

Economía

Soho House abrirá un segundo club en Barcelona

El grupo inglés busca un inmueble en la avenida del Tibidabo para contar con una segunda sede en la ciudad

19 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Soho House abrirá un segundo club en Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, el grupo inglés contará con una nueva little house en la zona alta de la ciudad. En concreto, busca una ubicación en la avenida del Tibidabo, en una de las casas señoriales del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La operación lleva meses gestándose y todavía no está cerrada, pero el equipo directivo de Barcelona se ha marcado como objetivo inaugurarlo a finales de 2024 como tarde.

Fuentes internas de la compañía indican que el nuevo Soho House no tendrá licencia hotelera. Sí dispondrá de un amplio espacio de wellness, con gimnasio, spa y piscina. También contará con una sala de coworking perfectamente equipada, con comedor y diversos espacios para reuniones. 

BARCELONA, CIUDAD PREDILECTA PARA SOHO HOUSE

De esta forma, Barcelona se convertirá en una de las pocas ciudades donde el Soho House cuenta con más de uno de sus clubs privados en la urbe. Tan solo Londres, Los Ángeles, Nueva York y Miami pueden presumir de tener más de una de sus famosas houses.

Para el Soho House la idiosincrasia de una ciudad es una de las claves a la hora de abrir uno de sus famosos clubes. En España la empresa que dirige Andrew Carnie tan sólo ha desembarcado en Catalunya. Lo hizo primero en 2016 en Barcelona, con el hotel ubicado en la plaza del Duque de Medinaceli, frente al Port Vell de Barcelona. La compañía compró y reformó el inmueble –un edificio del siglo XIX-- por un coste aproximado de unos 60 millones de euros. El activo cuenta con licencia hotelera y dispone de 56 habitaciones, además de spa, gimnasio y piscina en la azotea.

Acceso al Soho House de Barcelona / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

Acceso al Soho House de Barcelona / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

Dos años después, inauguró un segundo club en la playa del Garraf (Sitges), el Little Beach House del Garraf. Este último cierra durante los meses de invierno y concentra su mayor actividad en verano, aprovechando el atractivo de tener el club a pie de playa y con acceso directo desde el edificio. Dispone de 17 habitaciones de hotel, algunas de ellas con vistas al mar.

PRECIOS

La tarifa para ser socio de Soho House varía en función del número de clubes a los cuales se quiere tener acceso y la edad del asociado. El Soho House de Barcelona tiene un coste de 150 euros al mes (1.800 euros al año), mientras que el Little Beach House del Garraf cuesta 91 euros al mes (1.100 al año). En caso de querer tener acceso a las casas disponibles en todo el mundo el precio asciende hasta los 229 euros al mes (2.750 euros al año). Para aquellas personas que tienen 27 años o menos, el coste de ser socio se reduce un 50%, en aras de contar con un público joven en sus clubes.

CASA DE FAMOSOS

Por el Soho House de Barcelona se han dejado ver múltiples celebridades, sobre todo internacionales. Empresarios, cantantes y todo tipo de famosos se han alojado en sus habitaciones. Sin ir más lejos, este año han pasado por el hotel los integrantes de Coldplay, Harry Styles o recientemente el CEO de Apple, Tim Cook. En la mayoría de casos la estancia de celebrities por sus instalaciones no trascienden a la prensa, dada la estricta política de privacidad que mantiene la compañía de cara a sus huéspedes. Dentro del Soho House está prohibido hacer fotografías si aparecen sus clientes.

Fachada del Soho House de Barcelona / GALA ESPÍN - METRÓPOLI

Fachada del Soho House de Barcelona / GALA ESPÍN - METRÓPOLI