No solo de perfumes, cosmética y moda vive la acaudalada estirpe barcelonesa Puig. También es propietaria de la compañía Flamasats, fabricante de encendedores con la marca Clipper y material de escritorio Alpino. A la vez, amasa un abultado paquete de acciones de Colonial. Por último, es de citar la inversión en ladrillos que tiene entre manos. La canaliza por medio de la sociedad Inmo. Esta tiene ubicado su cuartel general en la barcelonesa calle de Entença, esquina Diagonal.
HOLDING EN HOSPITALET
Inmo es una entidad de cartera, es decir, dedicada a la tenencia de participaciones en otras compañías. Su grupo abarca seis filiales, todas ellas dedicadas a la posesión de bienes raíces. Dos están residenciadas en París y Nueva York.
Los activos de Inmo y sus sociedades dependientes alcanzan la suma 150 millones. El grueso está concentrado en un rascacielos que levantó en la plaza Europa, de L'Hospitalet de Llobregat, de la mano de Inmobiliaria Colonial.
ACCIONES DE COLONIAL
Las relaciones de la familia Puig y Colonial son muy estrechas. Una de las filiales de Inmo, titulada Trudonba, adquirió tiempo atrás algo más del 7% de Colonial. Tales títulos están valorados al cierre bursátil de ayer en 220 millones.
Los Puig acometieron el año pasado una reordenación interna de sus participaciones. Esta ha estribado en vender Trudonba a otra de las compañías instrumentales de la saga Puig.
RESULTADOS
Los ingresos consolidados de Inmo se nutren del alquiler de sus edificios. En 2022 recaudó por tal concepto 9,5 millones. Además, recibió de Colonial dividendos por importe de 3 millones.
Con tales devengos, Inmo reportó un beneficio neto de 10,2 millones, de los que aplicó 4,5 a dividendo y el resto a reservas. Esta postrera aportación impulsa los fondos propios hasta los 90 millones.
PROPIETARIOS
El capital de Inmo se distribuye entre cuatro firmas pertenecientes a los catorce primos que integran la estipe Puig. Son Consilium, Maveor, Valldan y Neuquen, titulares respectivas del 37%, 24%, 21% y 18%.
Consilium pertenece a Marc, Ana, Mariano, Daniel y Antonio Puig Guasch; Maveor, a Manuel Puig Rocha; Valldan, a Jordi, Josep, Oriol y Sara Puig Alsina; y Neuquen, a Xavier, Pere, Berta y Clara Puig Alsina.