Activistas en el congreso inmobiliario de la Fira de Barcelona / TWITTER

Activistas en el congreso inmobiliario de la Fira de Barcelona / TWITTER

Economía

La feria The District pone fin a los rumores sobre su fuga a Málaga y se queda en Barcelona

El salón inmobiliario apuesta por su continuidad en la capital catalana a pesar de los conflictos con activistas

22 septiembre, 2023 17:33

Noticias relacionadas

Los enfrentamientos con los activistas de la vivienda no han podido con ella. La feria inmobiliaria The District se queda en Barcelona y corta así los rumores sobre una posible fuga a Málaga. En un comunicado, este salón ha hecho balance de la edición de este año que, como en 2022, ha estado marcado en su arranque por las protestas de activistas contra algunos de los asistentes al congreso. A pesar de los incidentes, los impulsores de The District ya han fijado la fecha para su siguiente edición, que se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

FALTA DE SEGURIDAD

No obstante, su apuesta por Barcelona pasa por una exigencia: más seguridad. Si bien es cierto que los Mossos d'Esquadra, Fira y Guardia Urbana prepararon un dispositivo diseñado para evitar protestas en el interior del recinto, como ocurrió en la edición de 2022, el dispositivo policial falló. La falta de seguridad dejó a los congresistas sin ningún tipo de protección contra unos pocos activistas, que empezaron a lanzar pintura. 

Albert Planas, consejero delegado de Nebext, la empresa organizadora, reconoció su desconcierto ante la actuación policial: "Cuando se supera la línea que consideramos agresión de pintar a una persona, no entendemos la respuesta de la policía, de los Mossos, en el momento".

ASISTENCIA

El salón inmobiliario The District ha cerrado su segunda edición en Barcelona con un total de asistentes de 10.467 profesionales de 34 países. El congreso ha acogido más de 270 horas de sesiones centradas en el inmobiliario y cierra con la sensación de que la incertidumbre económica va a diluirse a lo largo de los próximos meses, según los promotores del salón, que confían en que los tipos de interés toquen techo y la inflación siga su tendencia a la baja