Panorámica de la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Panorámica de la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Economía

Estos son los barrios de Barcelona con la renta per cápita más alta de España

Según el Instituto Nacional de Estadística, Madrid y Barcelona acaparan las 14 barriadas más ricas del país

30 septiembre, 2023 15:51

Noticias relacionadas

Cuatro barrios de Barcelona se posicionan entre los de mayor renta per cápita de España. Según el último informe general de indicadores urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) entre las zonas más ricas del país destacan Les Tres Torres, Pedralbes, Sant Gervasi-Galvany y Sant Gervasi-La Bonanova. En estos barrios barceloneses, la renta per cápita se sitúa entre los 32.000 euros y los 28.000 euros.

Algunos de los barrios del indicador del INE superan a municipios que hasta ahora lideraban el indicador, como es el caso de Sant Cugat del Vallès, con 21.304 euros por habitante, y que ahora ha bajado al segundo puesto. Se trata del municipio de España que tiene una tasa de paro más baja, un 5,2 %, según la media estimada de 2022. En este ranking, también ocupan los primeros puestos otros municipios catalanes como Castelldefels o Cerdanyola del Vallès.

MADRID, LOS MÁS RICOS

Con datos del año 2020, al frente de la lista de renta por habitante se encuentran seis barrios de Madrid, encabezados por El Viso, Recoletos y Castellana. En total, Madrid y Barcelona acaparan los 14 barrios más ricos.