Arranca la cuarta edición del Barcelona New Economy Week (BNEW). El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha inaugurado este lunes, 2 de octubre, el evento que tiene como objetivo impulsar las bases de la nueva economía mundial y generar nuevas oportunidades de negocio.
El BNEW, que se celebra entre el 2 y el 5 de octubre, incorpora este año dos nuevos ámbitos, el de la salud y la tecnología aplicada al inmobiliario, que se suman a los ya existentes: industria, digital, movilidad, talento, sostenibilidad y experiencia.
DECLARACIONES
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad organizadora del congreso, Pere Navarro, ha recordado que el evento se inició en plena pandemia con el objetivo de crear una "ventana abierta de optimismo".
En esta edición, el encuentro se celebra en el emblemático edificio DFactory, donde ya trabajan más de 30 empresas industriales relacionadas con diferentes sectores de la nueva economía, como la robótica o la impresión 3D.
NUEVA ECONOMÍA
El secretario de Empresa de la Generalitat, Albert Castellanos, ha destacado también la importancia de la reindustrialización de Catalunya y de la "autonomía estratégica", ya que, además de ser más industriales, "hay que crear industria propia" para afrontar retos como la digitalización y la descarbonización.
Por su parte, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha apuntado la importancia de las empresas de la nueva economía, que son las de mayor capitalización en la bolsa de Estados Unidos.