La vivienda de alquiler ha aumentado un 6,6 % en Barcelona en los últimos tres meses. Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, ha alcanzado el nivel más alto visto hasta ahora, con un precio de 20 euros el metro cuadrado. En la provincia barcelonesa, el precio se ha encarecido un 7,5 %, hasta los 17,2 euros el metro cuadrado. En el conjunto de Catalunya, el alquiler se ha incrementado un 5,8 % en el último trimestre hasta los 16 euros el metro cuadrado, de julio a septiembre.

ALQUILER POR DISTRITOS

Por distritos, la mayor subida se ha producido en Sants-Montjuïc, con un 10,4 %; seguido por Sant Martí (9,7 %), Ciutat Vella (8,6 %) y Gràcia (5,5 %). A continuación, aparecen Les Corts (5,1 %), Horta-Guinardó (5 %), Eixample (4,4 %) y Sant Andreu (4,4 %), mientras que las menores subidas se han producido en Sarrià-Sant Gervasi (2,5 %) y Nou Barris (2,8 %), según el informe.

Imagen de archivo de pisos de alquiler en Barcelona / ARCHIVO

PRECIO METRO CUADRADO

Respecto a los precios por metro cuadrado, los más altos se encuentran en Ciutat Vella (23,1 euros) y Eixample (20,9 euros), mientras que por encima o en la media de la ciudad también están Sant Martí (20,8 euros ) y Sarrià-Sant Gervasi (20 euros). Gràcia tiene un precio de 19,8 euros; Sants-Montjuïc de 18,5 euros; Les Corts de 18,2 euros; Horta-Guinardó de 15,8 euros; Sant Andreu de 15,6 euros; y Nou Barris de 14,8 euros.

Respecto al resto de provincias, la única en la que los precios de la vivienda han bajado es en Lleida, con un -1,8 %. En Girona, los precios han subido un 4,4%; y en Tarragona, un 2,5%. 

El estudio apunta que estas subidas corresponden a los datos aportados por los propietarios y hacen referencia a sus expectativas.

Noticias relacionadas