Heura estudia trasladarse a las oficinas de Glovo en el 22@ de Barcelona
La 'foodtech' líder del mercado se plantea un traslado para que todo el equipo pueda estar en el mismo espacio ante su "constante crecimiento"
19 octubre, 2023 23:30Noticias relacionadas
Heura estudia trasladarse a las oficinas de Glovo en el 22@ de Barcelona. La empresa fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños, que fue pionera en lanzar la carne vegetal sabor pollo, quiere dar respuesta a su crecimiento y no descarta un cambio de sede para que todo el equipo humano pueda estar en el mismo espacio. El lugar predilecto en estos momentos de la startup de alimentación vegana son las oficinas de Glovo, situadas en el distrito tecnológico.
Tal y como avanzó Crónica Global, la empresa dirigida por Sacha Michaud y Oscar Pierre ha puesto en alquiler 7.500 metros cuadrados de sus oficinas en Barcelona. Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a ambas compañías, Heura se habría interesado en las instalaciones. "Hasta la fecha no está previsto un cambio de localización, pero como foodtech líder del mercado en constante crecimiento no es descartable la evaluación de aquellas oportunidades que contribuyan al bienestar de todos nuestros empleados", explican a este medio desde Heura.
ESPACIO LIMITADO EN LA SEDE ACTUAL
Actualmente ubicada en el barrio de Sagrada Família, la sede de la empresa de alimentación vegana --Heura House-- tiene el espacio "limitado", como explicaron fuentes de la empresa a Metrópoli en 2022. Con una gran expansión en I+D en marcha, la empresa definió como "muy probable" la posibilidad de trasladarse al distrito tecnológico de la capital catalana, donde la app de delivery tiene su Yellow Park en el complejo Mile.
Este interés en formar parte del gran Yellow Park de la tecnológica controlada por Delivery Hero se ve reforzada por la amistad entre Óscar Pierre, CEO de Glovo, y Marc Coloma, CEO de Heura. Según ha podido saber este medio, ambos comparten una estrecha relación personal y una visión compartida sobre las empresas tecnológicas, cada uno especializado en su sector. Ello ayuda en la posible operación inmobiliaria, donde las dos partes podrían obtener réditos. En el caso de la startup de alimentación vegana por su falta de espacio y Glovo por su excedente de superficie en las oficinas, en un momento especialmente delicado para el 22@.
"RESPONDE A LAS NECESIDADES"
En conversación con este medio, Heura ha asegurado que la sede actual ubicada en el número 13 del pasaje de Gaiolà "responde bien a las necesidades que surgen en el día a día" hasta la fecha.
Con el foco puesto en la investigación y el desarrollo, en 2022 se lanzó dentro de la compañía el centro de I+D Good Rebel Tech y se amplió el espacio del laboratorio en Heura House. En esta línea, en el primer trimestre de 2023 se lanzó la primera patente de Heura, una nueva tecnología que permite ampliar y mejorar el valor nutricional de la cartera de productos de proteína vegetal de calidad para que sean "aún más saludables y libres de aditivos". Tras estos cambios, en junio de 2023 la empresa recibió el pasado junio el premio Pyme del año 2023 de la mano de la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander.
BÚSQUEDA DE UN INQUILINO
Glovo, por su parte, ya habría contratado los servicios de un broker inmobiliario para buscar a potenciales inquilinos, entre los que podría estar la empresa de carne vegetal.
Cuando Glovo aterrizó en el 22@, arrendó dos de los tres edificios independientes levantados por la promotora alemana Freo --Ávila y Llull--, aunque solo se instaló en el primero. En los próximos meses, la previsión es que los trabajadores se dividan en los dos inmuebles. De darse el caso, Heura se ubicaría en el segundo edificio, ya que es aquí donde se subarrendarán los 7.500 metros cuadrados. En la actualidad, Glovo ya comparte campus empresarial con Rakuten, que cuenta con 3.000 metros en Mile.
YELLOW PARK DE GLOVO
La tecnológica se trasladó a Yellow Park a finales de noviembre de 2022. Anteriormente, se ubicaba en el número 190 de la calle de Pallars y, con la mudanza, se reafirmó la apuesta de la empresa por Barcelona, la ciudad donde nació.
Con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, la sede central de Glovo cuenta con sistemas de ahorro energético, paneles solares, un sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y un ahorro de consumo de agua del 57%. Además, el 30% de la superficie está al aire libre, con una clara apuesta por las zonas verdes. La decoración interior sigue el mismo estilo: cuenta con un bosque urbano y plantas autóctonas.