El Grup Ametller Origen sigue haciendo de la zona alta de Barcelona su bastión. La cadena catalana de supermercados trasladará su tienda de Vía Augusta con Muntaner hacia Via Augusta con Santaló, lo que le permitirá ampliar los metros cuadrados e incrementar su surtido de productos.
El traslado se formalizará el próximo jueves, 30 de noviembre, y permitirá a Ametller contar con carnicería y charcutería, un servicio que en el viejo local no ofrecía. La oferta en esta nueva ubicación estará centrada en fruta y verdura fresca, platos preparados y una enorme zona de sushi bajo la marca de Hideki Matsuhisa.
DIFÍCIL RENTABILIDAD
Fuentes del sector aseguran que, pese a que Ametller tiene a su target en esa zona, los altos alquileres de los locales comerciales en la zona y la presencia de un supermercado Plus Fresc justo al lado dificultarán la rentabilidad del local.
Además, la Via Augusta es una de las zonas de Barcelona donde más complicado es hacer provechoso a un supermercado. "Las calles tan anchas suelen ser malas ubicaciones para la venta de productos alimenticios, aunque parece ser que a Ametller de momento le está funcionando", apuntan fuentes de la gran distribución barcelonesa.
LA ZONA ALTA, BASTIÓN DE AMETLLER
Esta es la segunda actuación del grupo en la zona alta de Barcelona en las últimas semanas. La cadena inauguró a comienzos de mes una tienda cercana al Turó Park enfocada al público de oficina, con una oferta pensada para la venta de platos preparados.
Esta última semana, Josep Ametller ha concedido una entrevista a EFE en la que aseguraba que el grupo tiene el objetivo de centrarse en la apertura de nuevas tiendas y dejar de lado "los inventos que les han apartado de su foco".
AMETLLER SIGUE CRECIENDO
Ametller facturó el año pasado 399 millones de euros, un 14% más. La cadena de Josep Ametller posee actualmente una red de 133 establecimientos, todos ellos en Catalunya, y prevé terminar el año con 137 supermercados. Medio centenar de sus supermercados se ubican en Barcelona.
En el periodo, la empresa ha ganado 9,7 millones de euros, un 20% menos. Desde la empresa achacan el resultado a su ambicioso plan de expansión, a la subida de los costes y a la decisión de contener los precios de venta al público en un contexto inflacionario.