Imagen de archivo de un supermercado de Ametller

Imagen de archivo de un supermercado de Ametller Archivo

Sarrià - Sant Gervasi

Ametller se hace fuerte en el bastión pijo de Barcelona

La compañía de alimentación inaugura una tienda cerca del Turó Park para competir con los platos preparados

2 noviembre, 2023 23:30

Casa Ametller inauguró la semana pasada una nueva tienda en la avenida Diagonal con la calle Beethoven, cerca del Turó Park. Se trata de una boutique de 150 metros cuadrados enfocada al público de oficina, con una oferta centrada en los platos preparados y los productos frescos. Con esta apertura Ametller suma un total de 52 tiendas en Barcelona. A escasos metros, cuenta con un gran supermercado en la calle Calvet.   

Con la nueva tienda, la compañía de alimentación que dirige Josep Ametller se hace fuerte en el upper Diagonal, caracterizado por un público de rentas altas. En la zona operan, entre otros, Camarasa, Lafuente y Semon, con años de experiencia a sus espaldas. Pese a no estar especializados en los platos preparados, sí cuentan con una oferta de platos cocinados tipo gourmet. La zona del Turó Park es su bastión, con un gran reconocimiento por parte de los vecinos.

¿COMPETENCIA?

Fuentes del sector señalan que la entrada de Casa Ametller con su tienda gourmet puede hacerles perder parte de su clientela. Otras fuentes, en cambio, destacan que ofrecen productos muy diferentes, por lo que sus negocios no peligran con el aterrizaje de la empresa de Josep Ametller. “Camarasa, Lafuente y Semon venden un producto mucho más prime que Ametller, no tiene nada que ver”, afirma un restaurador de la zona.

Las mismas fuentes destacan que el supermercado que tiene la marca en la calle Calvet “va como un tiro”, por lo que no se extrañan de la nueva apuesta de Ametller en la zona. Con la nueva apertura la empresa del Alt Penedès busca consolidar su entrada en el sector de los platos preparados, un modelo de negocio cada vez más relevante para la compañía.  

DETALLES DE LA NUEVA TIENDA

La nueva tienda de la avenida Diagonal ofrece el “surtido habitual de productos frescos, con una isla de fruta y verdura de temporada, así como fruta cortada, productos secos y refrigerados”, según explica Ametller en un comunicado. La sección de platos preparados tiene “una presencia destacada, con cremas de verduras o ensaladas, entre otros”.

La compañía de alimentación también ha reforzado su nueva boutique con alianzas con marcas especializadas prime. En este sentido, ha incorporado un corner de autoservicio de café especializado Café de Finca y otro de sushi bajo la marca de Hideki Matsuhisa, considerado el mejor chef japonés de Barcelona. Además, el local cuenta con un espacio Agua KM Cero donde los clientes pueden acceder a bebida gratuita llenando sus propias botellas.

EL TURÓ PARK, UNA ZONA EN AUGE

La zona del Turó Park experimenta desde hace años un gran crecimiento en locales comerciales. Este fenómeno se debe, en parte, al aumento de vecinos en el barrio, fruto de la llegada de extranjeros de rentas altas. Ello ha ido acompañado de un incremento de la oferta de supermercados. Hace dos años Bonpreu inauguró un punto de venta en la calle Bori i Fontestà, que compite con el Caprabo de Ganduxer. También se instalaron en la zona Veritas (en Mestre Nicolau) y Ametller con su super de Calvet. 

Sin embargo, el proyecto más ambicioso para abastecer al Turó Park que hasta la fecha ha encallado corre a cargo de Lidl. El gigante alemán trata de abrir una gran superficie en las galerías Wagner (Bori i Fontestà) desde hace años. Su apertura ha topado con múltiples trabas urbanísticas y burocráticas, que no han permitido ningún tipo de actividad destacada en las galerías desde su cierre en 1992.