La Bikineria amplía capital para seguir creciendo. La cadena especializada en sándwich de tipo bikini, con Joan Gurguí a la cabeza, ha ampliado capital en 100.000 euros para expandir el negocio que ya triunfa en la Bonanova a dos locales más de Barcelona.

Tras el éxito cosechado en el local de la calle Muntaner, al lado de la plaza de la Bonanova, la Bikineria abrirá dos bares más, uno en un corner en El Corte Inglés Diagonal y otro en el espacio gastronómico Born 14.

'BIKINIS' CREATIVOS

El modelo de negocio de La Bikineria es sublimar el arte del bikini (o sándwich mixto). Según explicó Joan Gurguí a Hule y Mantel, el negocio comenzó hace un lustro en el Mercat del Ninot, donde ofrecía bikinis creativos. Aquel primer local terminó cerrando, pero plasmó las primeras creaciones de Gurguí en esta materia.

La carta de La Bikineria es variada, y en ella se puede hallar desde el sándwich más clásico a opciones mucho más extravagantes, como el bikini de pollo a l’Ast y queso Gouda semicurado; el de sobrasada y queso de Maó; o una opción dulce, con Nutella y frambuesas frescas.

CREATIVIDAD EN LAS VENAS

Gurguí, bisnieto de Mercè Rodoreda, parece haber heredado la creatividad de la escritora catalana, aunque su torrente artístico no recaiga en las palabras, sino en los bikinis. La imaginación le ha permitido desarrollar más de 60 propuestas de bocadillo, aunque algunas de ellas sólo permanecen unas cuantas semanas en carta, a modo de test de cara al cliente. Esta Navidad, la Bikineria ofrecerá una creación de pavo con ciruelas.

Las elaboraciones de Gurguí se pueden comer en el interior de sus bares o comprar envasados para consumir en casa. El formato delivery debe acabar de rematarse con un toque de sartén o plancha y su precio es un poco más elevado que el de consumo en el espacio físico.

Joan Gurguí, creador de La Bikinería GALA ESPÍN Barcelona

LOS 'BIKINIS', DE MODA

La fiebre por el bikini también ha llevado al ilustre cocinero Jordi Roca a abrir la Bikineria Rocambolesc en el Barri Vell de Girona. El establecimiento ofrece diferentes tipos de sándwich mixto con precios que oscilan entre los 5,8 euros a los 7,2. 

De hecho, el fin de semana del 16 y 17 de diciembre el local de Jordi Roca abrirá en Barcelona una pop up, que se ubicará en el mercado del Cotton House Hotel en el marco de la edición especial de Navidad de La Algodonera Gastro Market.

Noticias relacionadas