Fira de Barcelona cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 250,2 millones de euros, un 17,9% más que en 2022. Además, ha registrado un Ebitda de 39 millones, un 6,6% superior y el mayor hasta la fecha.
Lo han detallado este viernes, 15 de diciembre, en rueda de prensa el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga.
CASI 300 EVENTOS
La institución ferial ha acogido más de 270 eventos durante este año entre los recintos de Gran Via, Montjuïc y el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), y cuenta con “buenas perspectivas” para 2024.
Relat ha asegurado que 2023 “ha sido un año extraordinario”, tanto por los resultados, que ha definido de históricos, como por la actividad que ha habido en los tres recintos y la capacidad de captar nuevos eventos, recordando que "todos" los grandes eventos internacionales que tenían que cambiar de ciudad han escogido Barcelona como nueva sede.
Serrallonga ha recordado que las previsiones para 2023 pasaban por ser un año de transición: “No lo esperábamos tan exitoso como ha sido”. Ha puesto en valor la facturación, que ha explicado que es un “indicador de la actividad” de cada espacio ferial y el compromiso de la cadena de valor con el crecimiento de la actividad.
PREVISIONES PARA 2024
Para el año que viene, Serrallonga ha explicado que el presupuesto previsto es de 260 millones de euros y que se celebren entre 270 y 300 eventos. Ha asegurado que las perspectivas “son muy buenas” y que el objetivo es consolidar los 250 millones de ingresos de este año y continuar con el crecimiento.