Oficinas de Benditas Drinks

Oficinas de Benditas Drinks MA Barcelona

Economía

Las bebidas alcohólicas Benditas Drinks se atragantan en una quiebra

Esta firma de Barcelona, fundada por Ivo Gasulla, Xavier Llauradó y Xavier Andreu, solo ha perdurado tres años y ya está cerrada

2 enero, 2024 23:30

La empresa Benditas Drinks se ha desmoronado tres años y medio después de su lanzamiento. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha abierto un proceso especial de liquidación, sin transmisión del negocio. A partir de ahora la entidad dispone de un plazo de veinte días para presentar un plan de enajenación de sus activos. Una vez consumado el proceso, el juzgado dictará el cierre del expediente y la extinción de la sociedad.

La sede social está ubicada en la barcelonesa calle Casp número 54, esquina Bruc, junto a la escuela de negocios Eserp.

SOCIOS FUNDADORES

Benditas Drinks es una startup, constituida en agosto de 2020. La firma nació por la unión de dos marcas: Aguas Benditas, impulsada por Ivo Gasulla Soler, y Teapical, una firma de té con alcohol de Xavier Llauradó Corbella y Xavier Andreu Oliver. Aparte de los tres citados, en el accionariado de Benditas Drinks figuran la compañía de aguas Sant Aniol, Licors Jané y Chef Sam.

GENERACIÓN ZETA

Benditas Drinks elaboraba bebidas destinadas a la llamada Generación Zeta. Se trata de brebajes con una pequeña parte de alcohol, pocas calorías, sin gluten ni azúcares añadidos. La producción estaba externalizada por completo y corría a cargo de empresas sitas en Llinars del Vallès y Austria. El producto se distribuía en tiendas de barrio y algunas cadenas de supermercados.

Benditas ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital desde su nacimiento, en las que entraron en caja cerca de 2 millones de euros.

PLANES TRUNCADOS

La entidad había previsto que en 2023 lograría una gran expansión internacional y planeaba llegar a EEUU, México, Holanda, Suiza, Reino Unido y otros países. Con tal impulso, las ventas subirían a 2 o 3 millones. Por desgracia, los pronósticos no se han podido cumplir. La facturación apenas ha rondado unos pocos cientos de miles de euros, mientras que las pérdidas acumuladas hacen de todo punto inviable la continuidad.

Los gestores afirman en su web que Benditas Drinks es “la startup de bebidas alcohólicas menos santa del mercado. No estamos aquí por gracia divina, sino por la gracia que les falta a las bebidas alcohólicas tradicionales”.