Exterior de la Sala Magali

Exterior de la Sala Magali GALA ESPÍN Barcelona

Economía

La sociedad gestora de La Sala Magali, uno de los gimnasios más ‘pijos’ de Barcelona, acaba en liquidación

Sus promotores son la deportista francesa Magali Dalix y los inversores Marta Cuatrecasas, Sergio de Dalmases, Rosa March y Ruth Puig

28 diciembre, 2023 23:30

La empresa Reborn 2004, que tiene a su cargo el gimnasio La Sala Magali, ha entrado en proceso de liquidación y se encamina directa a disolverse como sociedad. Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, que aprueba el plan para finiquitar los activos, presentado por el administrador concursal BDO Audiberia Abogados y Asesores Tributarios.

DESGUACE

La Sala Magali entró en quiebra el pasado mes, tal como informó Metrópoli. A la sazón, la abogada Eulalia Folguera, representante de BDO Audiberia, se dirigió a este medio para aseverar que, pese al percance de carácter terminal, el centro deportivo seguía abierto contra viento y marea, y se mantenían las clases con sus horarios habituales. Tales afirmaciones han resultado imprecisas, pues la cruda realidad es que Reborn 2004 se encuentra a un paso del desguace.

Exterior de la Sala Magali

Exterior de la Sala Magali GALA ESPÍN Barcelona

‘UPPER DIAGONAL’

La Sala Magali se autodenomina como “Gym boutique”. Se trata de un gimnasio de máxima gama y precio. Está ubicado en la parte alta de la ciudad, en calle Borí i Fontestà número 5, frente a la entrada inferior del Turó Park. Abrió sus puertas veinte años atrás.

PROMOTORES

Lo impulsó un ramillete de emprendedores, liderados por la atleta francesa Magali Dalix. En el grupo de inversores figuran Sergio de Dalmases Trias, Rosa March Escué, Ruth Puig García y Marta Cuatrecasas Barceló. Esta última es hija del multimillonario jurista Emilio Cuatrecasas, fundador del despacho que lleva su apellido.

Exterior de la Sala Magali

Exterior de la Sala Magali GALA ESPÍN Barcelona

CUATRIENIO NEFASTO

Ruth Puig y Marta Cuatrecasas desempeñaron las máximas funciones ejecutivas con el rango administradoras. Puig cesó en 2021, cuando la sociedad ya arrojaba fondos propios negativos y estaba incursa en causa de disolución. Cuatrecasas se largó en 2022.

A la sazón, el gimnasio navegaba a la deriva y estaba sumido en fuertes pérdidas. En 2020 registró unos números rojos de 120.000 euros. El año siguiente el saldo negativo se cifró en 107.000. Y en 2022 se disparó hasta 292.000. El descalabro de los resultados ha continuado en 2023, hasta desembocar en el siniestro concursal y la liquidación de la empresa gestora de La Sala Magali.

DEPORTISTA E ‘INFLUENCER’

Marta Cuatrecasas presentó la renuncia como máxima directiva y a continuación Magali Dalix empuñó las riendas de la gestión, en su calidad de administradora única. Esta deportista es la inventora del método de entrenamiento Magali Train Better, basado en sesiones de máxima intensidad física.

Además de las actividades deportivas, la polifacética Dalix es escritora, conferenciante e “influencer” de altos vuelos, con 133.000 seguidores en Instagram. Desde que su gimnasio de élite entró en fallido, hace ahora un mes, ha ganado 18.000 nuevos fans.

La gimnasta gala se asomó tiempo atrás a las pantallas de la televisión, como entrenadora personal de los participantes en Operación Triunfo.