Barcelona busca expandir su zona ‘prime’ hasta Jardinets de Gràcia
El plan del Ayuntamiento para peatonalizar el espacio comienza a atraer el interés de inversores y marcas de lujo
24 enero, 2024 23:30Noticias relacionadas
Estirar la zona prime hasta Jardinets de Gràcia es una de las tareas de Barcelona. La reforma que quiere peatonalizar el espacio y conectarlo con la avenida Diagonal está atrayendo el interés de los inversores en el área, que quieren apurar hasta el último metro la marca "paseo de Gràcia".
Según apuntan fuentes del sector, la apertura de la última tienda de Patek Philippe en los bajos de los pisos de lujo del Mandarin Oriental es significativa. La puesta en marcha de este local en Jardinets puede trasladar al sector del lujo hacia la zona, como una especie de "faro".
MÁS INTERÉS EN RETAIL
Hasta la incursión de Patek Philippe, ninguna gran marca había querido instalarse en Jardinets, donde a excepción de Óptica Universitaria o Natura apenas hay retail. Hasta ahora, el único gran proyecto era el de Casa Seat, espacio cultural que programa eventos sobre música, arte, literatura y empresa, además de exposiciones o experiencias de realidad virtual.
Quien sí había apostado por el área era el residencial, con la mencionada operación del Mandarin, que instaló pisos de lujo en la antigua sede del Deutsche Bank. Los alojamientos son los más caros de España, y el precio del ático se encarama hasta los 25 millones de euros.
PLAGADO DE HOTELES
Pero si por algo destaca el lugar es por la profusión de hoteles. Sólo en la zona se encuentran El Palauet, el Casa Fuster, Casa Gracia, los apartamentos Be Mate, el Suites Center o Mr Serrano Apartments.
DIAGONAL, EL OTRO 'PRIME'
Jardinets no sólo conecta con la parte noble del paseo de Gràcia, sino también con la Diagonal. En los últimos lustros, en la avenida se han concentrado numerosos negocios de decoración y hogar, con firmas como Zara Home, Maisons du Monde, Ikea, Casa Viva, La Mallorquina, Pilma, Kave Home, Porcelanosa o la fallida Habitat.
De hecho, tal y como apuntan fuentes del sector, el tirón que tiene la Diagonal es tal que se está viendo desbordada por la demanda, lo que también está impulsando la actividad comercial en ejes perpendiculares como Balmes, Muntaner o Via Augusta.