Sede de Albiñana Films en Barcelona

Sede de Albiñana Films en Barcelona

Economía

La productora publicitaria Albiñana Films despide a toda su plantilla

La empresa fue fundada hace más de cuarenta años por Ricard Albiñana, padre de los actuales gestores

31 enero, 2024 13:29

La productora publicitaria Albiñana Films toca fondo. La empresa, con más de cuarenta años de historia, ha despedido a toda su plantilla y acumula deudas con un centenar de proveedores, según explica On Economia.

Los responsables de la empresa justifican que "no tienen dinero" y los trabajadores están inmersos en negociaciones para cobrar lo que se les adeuda. Si la compañía se declara finalmente en concurso de acreedores, será el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) quien tenga que pagar los sueldos e indemnizaciones de los empleados. 

DERRUMBE DE UN IMPERIO

Los actuales gestores son los hermanos Ramsés y Ricard Albiñana, hijos del mítico fundador de la empresa en 1982, quien falleció el pasado 2021. Fuentes del sector señalan a Metrópoli que su gestión ha sido "desastrosa" y ha provocado "el derrumbe del imperio que levantó su padre".

Albiñana Films está ubicada en los aledaños de la clínica Teknon, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Su momento dorado llegó a mitad de la pasada década, cuando producía un centenar de spots al año, con una facturación de más de 5 millones de euros, según apunta el citado medio.

OLIVER STONE

Uno de sus hitos fue rodar un anuncio dirigido por el célebre cineasta Oliver Stone para el Mundial de fútbol de Brasil de 2014. Pero el tiempo ha pasado y lejos quedan ya aquellos días de gloria y la firma otrora prestigiosa da ahora sus últimos coletazos.