El evento de referencia del vino español, organizado por Fira de Barcelona, arranca mañana lunes en la capital catalana en una edición que prevé acoger a más de 20.000 asistentes. Hablamos del Barcelona Wine Week, que reunirá del 5 al 7 de febrero a un total de 952 bodegas, lo que supone un 15% más que en 2023.
En el encuentro participarán bodegas de 73 denominaciones de origen y otros. Este año habrá récord de expositores, que ocuparán más de 7.200 metros cuadrados.
FORO DE NEGOCIO
La directora del BWW, Celine Pérez, ha asegurado que esta edición “generará más negocio que nunca” debido a la alta demanda para exponer en el salón y “al éxito del programa de atracción de compradores y distribuidores”.
Este salón profesional atraerá a Barcelona a unos 1.650 compradores, 1.000 de ellos nacionales y el resto extranjeros. El volumen de las cifras sitúa este evento como un gran foro de negocios, con más de 11.400 reuniones entre expositores y compradores internacionales.
BODEGAS Y DENOMINACIONES
Protos, Matarromera, Marqués del Atrio, Pago de los Capellanes, Juve & Camps, Lan o Freixenet serán algunas de las bodegas presentes en el evento, que también reunirá a denominaciones de origen como la DO Cava, Rioja Ribera del Duero y otras como Rueda, Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Navarra o Arlanza, entre otras.
A nivel internacional, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido se mantienen como los principales mercados internacionales de los vinos españoles.