Ametller Origen se hace fuerte en el centro de Barcelona. La cadena de alimentación se acerca a la zona prime de la capital catalana con un nuevo local de 700 metros cuadrados en el número 29 de la calle Roger de Llúria, a su paso con Casp.
Con esta apertura, Ametller amplía su presencia en el centro de Barcelona, donde ya cuenta con establecimientos al lado de Jardinets de Gràcia, en el enclave entra la calle Córsega y Rambla Catalunya o en el número 92 de la propia calle Roger de Llúria, entre otros.
Todas las opciones
La empresa que dirige Josep Ametller ya está trabajando en poner en marcha el establecimiento, si bien aún no ha confirmado la fecha de apertura del mismo. Sí que ha querido avanzar a Metrópoli que el local contará con producto fresco, seco, refrigerado, platos preparados, sushi de elaboración momentánea y una zona de carnicería y charcutería.
Según apuntan fuentes del sector, el movimiento es arriesgado, con un alquiler muy caro y pocos vecinos en los alrededores. Una situación parecida ocurre en su local de Ganduxer con Via Augusta, si bien parece que Ametller está capeando bien su incursión en las zonas más selectas de la capital catalana gracias a su oferta take and go para oficinistas. De hecho, la empresa es especialmente fuerte en el upper Diagonal, que se ha erigido como su bastión.
Supermercados en el 'prime'
Ametller redobla la apuesta de otros grupos de gran distribución que se están incrustando cerca de la milla de oro de Barcelona. Otro ejemplo es el de Aldi, que recientemente ha abierto un supermercado en Gran Via con paseo de Gràcia.
Tras la apertura, la previsión de Ametller Origen es continuar creciendo en Barcelona y en el área metropolitana. El pasado noviembre, Josep Ametller insistió en centrarse en la apertura de nuevas tiendas y dejar de lado "los inventos que les han apartado de su foco".
Tupida red de tiendas
Según los últimos resultados disponibles, Ametller Origen cerró 2022 con unos ingresos de 453 millones de euros, un 17% más respecto al año anterior. Para 2023 preveía un alza del 20%, lo que situaría su cifra de negocio por encima de los 500 millones.
La cadena posee una tupida red de casi 140 establecimientos, todos de ellos en Catalunya y más de la mitad sitos en Barcelona.