Ganadores de los premios Lideremos junto a Tomàs Güell y Jaume Collboni

Ganadores de los premios Lideremos junto a Tomàs Güell y Jaume Collboni

Economía

Lideremos convoca a la 'jet set' juvenil de Barcelona

La primera edición de los Premios al Talento y Liderazgo Juvenil contó con una nutrida representación política y empresarial

23 febrero, 2024 13:18

Lideremos alcanza la mayoría de edad en los Premios al Talento y Liderazgo Juvenil. El lobby juvenil nacido en Barcelona hace sólo dos años reunió ayer en el CosmoCaixa a 500 personas, entre las que destacaban altos representantes del mundo político y empresarial. ¿El motivo? Galardonar a los jóvenes que arriesgan, conectar a los poderes públicos con las nuevas generaciones y reivindicarse como grupo de presión juvenil.

El acto contó con una nutrida representación de políticos de PSC, Junts y PP. Entre los asistentes figuraban Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; Maria Eugènia Gay, teniente de alcalde; Xavier García Albiol, alcalde de Badalona; Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona; Jordi Martí Galbis, portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona; Beatriz Fanjul, diputada del PP en el Congreso; Josep Rull, exconseller de Territori; o Juan Milián, concejal del PP en Barcelona; entre otros. En representación del Govern acudió Carles Campuzano, conseller de Derechos Sociales; y fue notoria la ausencia de Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

El mundo empresarial, al completo

El mundo empresarial también hizo acto de presencia en el evento. Por la alfombra roja del museo de ciencias desfilaron Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball; Enrique Lacalle, presidente del Círculo Ecuestre; Juan Rossell, expresidente de la COEO; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Eva Moll, editora de Vegueta; Oriol Alba, secretario general de Cecot; el jamonero Enrique Tomás, el politólogo Nacho Corredor o el consultor Roger Montañola. A los premios también acudió Javier Bordas, propietario de Costa Este, de quien se comentó que podía ser el próximo alcalde de noche de Barcelona.

El evento, que contó con el carismático presidente de Lideremos, Tomàs Güell, como maestro de ceremonias, premió a Loreta Crespo, consejera delegada de Genotipia; Andrea Barber, consejera delegada de RatedPower; Alba Rocafort, cofundadora de Fabbric; Sonia Torras, cofundadora de Eholo; Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project; Nadia Ghulam, presidenta de Ponts per la Pau; y Dídac Lee, cofundador de Galdana Venture y Tradeinn.

Barcelona, impulsora de liderazgo juvenil

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni remarcó la importancia de reconocer el talento y liderazgo de los jóvenes, destacó la relevancia de Barcelona como ciudad impulsora del liderazgo juvenil e instó a las nuevas generaciones a "implicarse".

"Con esta primera edición, buscamos resaltar la capacidad de los jóvenes para liderar proyectos que realmente impactan en la comunidad. Estos premios son la tarjeta de presentación de toda una generación que está llegando con una fuerza extraordinaria", expresó Tomàs Güell, quien instó a los poderes públicos a legislar en favor de los jóvenes, pese a que la pirámide poblacional pueda instar a lo contrario.

Tomàs Güell, presidente de Lideremos

Tomàs Güell, presidente de Lideremos

Lideremos, viento en popa

A lo largo de la gala, los representantes de Lideremos explicaron las diferentes campañas que han llevado a cabo en estos dos años de vida. La organización, en plena expansión por todas las comunidades autónomas de España, ya cuenta con 5.000 miembros adheridos y ha celebrado más de 250 encuentros con líderes sociales, empresariales y políticos. 

Ahora, la plataforma quiere poner el foco en objetivos concretos, y ha lanzado una propuesta de nueva Ley de Salud Mental y una campaña para reducir la burocracia en todos los estamentos de la sociedad española.