Barcelona vive, en los últimos años, una subida constante e inexorable del precio de la vivienda. Vivir en la capital catalana es caro, muy caro, pero hay barrios en los que, para la mayoría de la población, es directamente inasumible. Esto ocurre, además, independientemente del régimen de vivienda, es decir, sea compraventa, alquiler de inmueble o alquiler de habitaciones. Los precios siguen disparados.

Según el último informe del portal inmobiliario Fotocasa, hay un barrio que destaca, precisamente, por el precio del metro cuadrado. Se trata de una de las zonas más caras en general y exclusivas de la urbe: La Dreta de l'Eixample.

Precio desorbitado

En este céntrico barrio, el precio por cada metro cuadrado de vivienda de media asciende a los 7.092 euros. Dicho de otra manera, un piso de unos 70 u 80 metros cuadrados, una superficie necesaria para una familia compuesta por cuatro personas, rondaría entre el medio millón y los 600.000 euros, aproximadamente.

Fotografía panorámica de la ciudad de Barcelona / ARCHIVO

Destaca también la segunda posición, otro de los barrios que, en los últimos años, se ha disparado hasta convertirse en otra zona exclusiva de la capital catalana. Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, tiene un precio por m2 de 6.889 euros.

El Top 3  lo completa uno de los clásicos: Pedralbes. Si en materia de alquiler, este barrio es uno de los dos que ha superado de media los 2.000 euros mensuales, en compraventa de vivienda, el metro cuadrado se vende a 6.681 euros en este vecindario de montaña del distrito de Les Corts --tradicionalmente uno de los más pudientes de la ciudad--.