Plantas superiores del edificio Mandarin Oriental Residences de Barcelona / MANDARIN

Plantas superiores del edificio Mandarin Oriental Residences de Barcelona / MANDARIN

Vivir en Barcelona

Esta es la calle de Barcelona donde una vivienda cuesta más de 10 millones de euros: el vecindario más exclusivo

Se trata de la avenida Pearson en Pedralbes, hogar de los monarcas de España, la infanta Elena y su esposo

22 febrero, 2024 19:48

Noticias relacionadas

Barcelona alberga diversas áreas exclusivas donde las celebridades eligen residir en viviendas de alto standing. Una de las más conocidas es la Ciudad DiagonalNo obstante, hay una calle que se distingue por encima de todas: la avenida Pearson en Pedralbes, hogar de los monarcas de España, la infanta Elena y su esposo. Aquí, el precio de una vivienda supera los 10 millones de euros.

Historia de la calle

Esta calle tiene una historia que se remonta a 1842, cuando fue adquirida por Francesc Buxó. En 1904, el Ayuntamiento de Sarrià aprobó su desarrollo para facilitar el acceso a la montaña de San Pedro Mártir. En 1915, se nombró en honor a Frederick Stark Pearson, líder de la electrificación de Catalunya, atrayendo a figuras como el barón de Güell y el banquero Vicente Muntadas Rovira.

Consolidada como una de las zonas más exclusivas, rodeada de espacios naturales como el Parque de Cervantes, la avenida Pearson combina ubicación privilegiada, elegancia y seguridad, generando alta demanda inmobiliaria. Propiedades como Pearson Gardens, chalets en grandes terrenos, reflejan un estilo de vida lujoso.

Avenida Pearson

Avenida Pearson Google Maps

Instituciones prestigiosas

Con instituciones prestigiosas como IESE Business School, St. Paul’s School y la Universidad Internacional de Catalunya, la zona ofrece desde mansiones hasta pisos de lujo en Pedralbes, manteniendo su atractivo para inversores nacionales e internacionales.

Con propiedades entre 10 y 20 millones de euros, la Avenida Pearson sigue siendo preferida, a pesar de la desaceleración por la pandemia. Destacando como inversión segura, opciones recomendadas incluyen áticos en venta en Sarrià, vecino lujoso de Pedralbes.

Vecindario más exclusivo

Después de la Avenida Pearson, la Ciudad Diagonal emerge como el vecindario más exclusivo de Barcelona. Sus residencias, raramente por debajo de 1.000.000 de euros, se distinguen por su prestigio y vistas al mar.

Con la mayor concentración de celebridades por metro cuadrado en Catalunya, este sector cuenta con residentes de renombre como Shakira y Piqué, quienes han elegido la zona por sus elegantes viviendas con jardines y piscinas privadas. La presencia de figuras destacadas como Isak Andic, presidente de "Mango," añade atractivo a Ciudad Diagonal como destino elite.

A pesar de otras zonas lujosas en Barcelona, Ciudad Diagonal sigue siendo la preferida, ofreciendo elevado confort y escuelas prestigiosas. Incluso aquellos, como Mercedes Milà, que optan por vivir fuera de Ciudad Diagonal, destacan el estatus y prestigio vinculados a esta codiciada ubicación.