Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona PIXABAY

Economía

Estos dos barrios de Barcelona, los más caros para alquilar: por encima de los 2.000 euros

El precio medio del sector alcanza un nuevo récord en el tercer trimestre de 2023 con 1.171 euros

2 enero, 2024 10:39

Vivir en Barcelona es caro, muy caro. El precio de la vivienda, ya sea en compraventa o en alquiler no ha dejado de subir. Tanto, que en la capital catalana ya cuesta casi 100 euros más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ubicado en los 1.080 euros.

Pero, como casi todo en la capital catalana, hay una diferencia de precios en función de la zona en la que se busque. Y es que, frente a los 1.171 euros al mes de media en la ciudad, hay dos barrios cuya media ya supera los 2.000.

CIFRAS DESORBITADAS

Para encontrarlos, hay que dirigirse, evidentemente, a la zona alta de la ciudad. En efecto, son dos de los barrios con mayor poder adquisitivo de la ciudad: Les Tres Torres y Pedralbes.

Según los datos del Incasòl del tercer trimestre de este 2023, el precio del primero ha ascendido, de media, a los 2.246,6 euros. Se trata un aumento del 20% aproximadamente respecto al trimestre anterior.

La avenida de Pedralbes es la quinta calle más cara de España para comprar una vivienda

La avenida de Pedralbes es la quinta calle más cara de España para comprar una vivienda WIKI

En el caso de Pedralbes, la media se sitúa en los 2.174,30 euros, lo que implica un aumento del 26% aproximadamente respecto al segundo trimestre. Así, ambos barrios vuelven a coronarse como los más caros de la ciudad en el ámbito inmobiliario.

Es representativo, para hacerse una idea de la diferencia, comentar que el tercer y cuarto barrio con el alquiler más caro de la ciudad son Sant Gervasi-Galvany y Sarrià, cuyos precios medios rondan los 1.830 y los 1.640 euros.