Fábrica de Johnson Control-Hitachi  de Barcelona

Fábrica de Johnson Control-Hitachi de Barcelona Johnson Control-Hitachi

Economía

Johnson Control-Hitachi despedirá a uno de cada cuatro trabajadores de Barcelona

La compañía planea llevar a cabo un ERE que afectará a 140 empleados, el 25% de la plantilla de Vacarisses

29 febrero, 2024 19:13

Desastre laboral en las instalaciones de la empresa Johnson Control-Hitachi Air Conditioning Spain. La compañía de aires acondicionados ha anunciado un despido masivo a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará al 25% de su plantilla en las instalaciones barcelonesas ubicadas en Vacarisses.

La empresa cesará a unos 140 de los 560 trabajadores, según han denunciado varios sindicatos. Desde UGT, además, señalan que no se dan las condiciones necesarias para prescindir de los trabajadores, pues la empresa ha cerrado los últimos ejercicios en "beneficios considerables".

"Mala gestión"

Ello se suma, además, a que en enero de 2023 se hicieron contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y, poco después, presentó un primer Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así las cosas, acusan a la dirección de la empresa de estar llevando a cabo una mala gestión y que esta sería una de las causas que lleva a esta campaña de despidos.

Los representantes de los trabajadores se han opuesto a la medida y han mostrado abiertos a buscar soluciones, siempre que estas impliquen no efectuar despidos.